Victoria Donda, diputada nacional electa por el Frente de Todos e hija de desaparecidos, fue invitada al programa "Debo Decri" que conduce Luis Novaresio para canal América y dio un fuerte testimonio sobre su apropiador, en la última dictadura cívico-militar argentina. 

Al ser consultada si había perdonado a quienes hicieron desaparecer a sus padres biológicos, dijo que "no, como sistema político, no puedo perdonar al que dio la orden de secuestrar a mi mamá embarazada de cinco meses de mí, al que la empujó viva de un avión, al que me arrancó de sus brazos, eso no puedo perdonarlo", disparó.

Y agregó: "Sí, creo que hay como dos dimensiones distintas: el perdón individual y el otro tiene que ver con la sociedad, yo no sé si las sociedades perdonan o no. Las sociedades superan, si hay un proceso de justicia, a diferencia de otras sociedades, en Argentina sí hay un proceso de justicia. En España no ocurre, cuesta mucho hablar de las víctimas del franquismo o en Chile, porque ese proceso -de justicia- no existió.

Donda dejó en claro que no perdonó a la dictadura, ni a los militares, tampoco al sistema político y económico que sostuvo eso, pero sí perdonó a su apropiador porque pudo hacer justicia con él quien ahora está privado de la libertad luego de ser juzgado. 

Además, sostuvo que hasta el momento no le han ofrecido formar parte del gabinete de Alberto Fernández y manifestó que “no me han ofrecido ser secretaria de la Mujer. Yo actualmente soy diputada electa, y en marzo queremos estar impulsado la ley de interrupción voluntaria del embarazo".

¡Mirá el video!