Edenor detectó el robo de energía en viviendas de trece barrios de la exclusiva urbanización Nordelta, en Buenos Aires. Luego de varios operativos realizados en los últimos cinco meses descubrieron un fraude por 436.000 kWh, equivalente a unos $4 millones.

En base a inspecciones de rutina que la distribuidora eléctrica realiza en todas las instalaciones de los más de 3 millones de clientes que cuenta con su servicio, detectaron varios casos en esta urbanización ubicada en el partido de Tigre.

La metodología de robo varía según cada caso, ya que se detectaron conexiones trifásicas directas, manipulación de medidores para que registren menos consumo del real y además puentes entre las fases que no registran consumo.

Los barrios implicados en fueron Del Golf, Los Castores, Barrancas del Lago, Las Tipas, Las Glorietas, Posadas, La Alameda, Lago Escondido, Altamira, Portezuelo, Bahía Grande, Cabos del Lago y Yacht.

Del total de los 31 casos de fraude, el recupero por el robo de energía, luego de varios operativos realizados en los últimos cinco meses, se estimó en 436.000 kWh o el equivalente a $4 millones.