El periodista Rolando Graña contó en vivo y en directo esta tarde para A24 que fue expulsado por el gobierno de facto de Bolivia, junto a otros periodistas que fueron desde Argentina a cubrir el golpe de Estado en ese país. Graña y sus colegas tuvieron que ser rescatados por la gestión de funcionarios de las embajadas y consulado para ayudarlos a salir del país. 

Los equipos periodísticos de TN, América 24, Crónica TV y Telefé fueron agredidos y acusados de realizar actos de sedición por parte del gobierno golpista de Jeanine Añez. Fue la ministra de Comunicación transitoria, Roxana Lizarraga, la que tildó de "pseuperiodistas" a los equipos de comunicadores y confirmó que "están identificados y el ministro de Gobierno va a tomar las acciones pertinentes". "Comenzaron mal", se limitó a decir el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García. Las organizaciones de prensa repudiaron el accionar del gobierno autoproclamado. 

Álvarez García, en diálogo con A24 —cuyo corresponsal Rolando Graña es uno de los expulsados por el gobierno golpista—, confirmó esta tarde que los periodistas de TN, América 24 y Telefé ya habían sido recogidos por funcionarios de la embajada y se encontraban en su residencia, desde donde partirían hacia al aeropuerto para volver a Buenos Aires. 

Por su parte, el canciller Jorge Faurie calificó de "totalmente infeliz" las declaraciones de Lizarriaga e indicó que se comunicará con quien ejerza el rol de canciller en el gobierno autoproclamado de Janine Añez para expresar la "viva disconformidad" del gobierno argentino.

Fuente: Página 12

¡Mirá el video!