Policías bonaerenses retirados y en actividad se manifestaron durante el lunes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires junto a familiares, vecinos y efectivos de fuerzas federales y de Gendarmería agrupados en distintas organizaciones (Fuerzas Unidas, AFUDDHH, SUPTRA Central). El pedido de mejores condiciones salariales fue el principal reclamo pero a ello se sumaron otros puntos como el de mejor equipamiento y entrenamiento.

Una de las medidas que tomaron fue la de retención de tareas, que consiste en atender sólo las llamadas al 911. No patrullan comercios ni vigilan tierras que pueden ser usurpadas. Tampoco prestan atención a las viviendas. Cada zona queda prácticamente en el desamparo.

La misma ya había sido anunciada y programada para este lunes 7 de septiembre desde las 12 horas y tuvo un alto grado de acatamiento. Los oficiales plantean un aumento de 60 mil pesos mensuales teniendo en cuenta que la línea de pobreza está en los 45 mil pesos.

Al principio, el programa de retención de tareas, que equivale al trabajo a reglamento en la actividad civil, tomó fuerza en los principales partidos del conurbano bonaerense, pero con el correr de las horas ganó a toda la provincia. Pasadas las 22 horas seguían con fuerza en La Plata, La Matanza, Junín, Bahía Blanca, Almirante Brown y Mar del Plata.

El punto principal de concentración tuvo lugar en el Ministerio de Seguridad ubicado en calle 21 entre 2 y 3 de la ciudad de La Plata. Desde ahí, exigieron que no haya represalias ni sanciones contra los efectivos que salieron a protestar durante la jornada por reclamo salarial.

¡Mirá el video!

GRAVÍSIMO: Sublevación policial en la Provincia de Buenos Aires
URGENTE: sublevación policial en la Provincia de Buenos Aires