Batakis entró a la reunión junto al embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello, y a la viceministra de Economía y secretaria de Política Económica, Karina Angeletti, única acompañante de la titular del Palacio de Hacienda en la comitiva que se desplazó desde Buenos Aires.

La instrucción que recibió Batakis del Presidente fue "armar una agenda con el objetivo expreso de que la conozcan y la escuchen", tanto en "el Tesoro como en los organismos multinacionales, así como con inversores y fondos que operan con la Argentina".

Argüello dijo que las reuniones consisten en transmitir "los próximos pasos que dará en materia económica".

Batakis comenzó la jornada con un desayuno de trabajo con colaboradores de la Embajada argentina en Washington y con Angeletti.

Además de Lipton forman parte del encuentro el subsecretario de Relaciones Institucionales, Andy Baukol, y el subsecretario adjunto de Hemisferio Occidental y Asia del Sur, Michael Kaplan.

Lipton era funcionario del FMI y del equipo que armó el programa que suscribió el ex presidente Mauricio Macri. También participó en las negociaciones para negociar con el exministro de Economía, Martín Guzmán, para la refinanciación de los US$ 45.000 millones de deuda heredados de la gestión anterior. 

Batakis, en este contexto, buscará ver con Lipton, representante del acreedor principal del FMI, cómo llegar a las metas o por dónde flexibilizar las metas anuales de un programa que es difícil de sostener.