Un testigo que era parte de Gendarmería cuando desapareció Santiago Maldonado aportó datos reveladores que unen todos los cabos sueltos del caso y demostrarían la hipótesis que sostiene la familia.

Se trata un civil del área de Sanidad de Gendarmería y que declaró en la causa por desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, en 2017. Pese a que el juez cerró prematuramente la causa, el testimonio de esta mujer uniría todos los cabos sueltos del caso. 

Según contó la periodista Irina Hauser, la testigo contó que dos gendarmes le manifestaron que había "un detenido" en el puesto de Benetton. "Detuvimos a un hippie".

Desde hace mucho tiempo la familia de Santiago sostiene que Santiago sufrió una desaparición forzada. Sin embargo, en un claro intento político por sacarse responsabilidades la entonces ministra Patricia Bullrich y un gran operativo de prensa orquestado por los medios hegemónicos, buscó instalar que el joven "se ahogó".

Este testimonio termina de conectar todas las pruebas recabadas y que apuntan a que Santiago Maldonado fue detenido por la Gendarmería en el marco de la represión contra la protesta mapuche aquel fatídico día.