La familia presidencial recibió un nuevo golpe en la causa Correo Argentino SA. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le reclama el pago de $600 millones de pesos por “atribuirse” una exención de impuestos, que no le corresponden. Según Juan Amorín, la firma presidencial no “pagó el impuesto a las Ganancias y Ganancia Mínima Presunta desde 2013, en adelante”.

“La línea técnica de AFIP se encuentra realizando una inspección”, indicó Juan Amorín. “Existe una inspección abierta contra la firma Correo Argentino SA, que pertenece a la familia presidencial, un reclamo, por evasión impositiva, de $600 millones”, continuó el periodista en C5N. “El monto corresponde al no pago del impuesto a las Ganancia y Ganancia Mínima Presunta desde 2013 en adelante”, dijo.

En este sentido, “La Administración Federal de Ingresos Públicos alega que Correo Argentino se tomó, de manera equívoca, una exención impositiva, para estos impuestos”, explicó el periodista. “Tras esta “atribución”, AFIP considera que debe aplicarle capital e intereses punitorios a la firma”, continuó Amorín. “El monto superaría los 600 millones de pesos”, dijo el periodista.

Juan Amorín advirtió que la companía de la familia presidencial respondió al fallo del organismo. La firma se ampara en dos fallos de la Corte: Hermitage S.A y Perfil S.A, de 2010 y 2014, respectivamente. Sin embargo, “la línea técnica de la Administración Federal de Ingresos Públicos aportó otro fallo en el que se advierte que se ‘analizará caso por caso‘”, agregó el periodista en C5N.

El fallo “se encuentra flotando” hace 10 meses. “Falta que se tome la decisión de avanzar y ejecutar esta deuda de más de $600 millones entre capital e impuestos punitorios”, explicó el periodista. Además de esta causa, la familia presidencial tiene otro tema pendiente. El ministro Oscar Aguad “quiso beneficiar a la familia presidencial”, por lo cual, se encuentra investigado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.