El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, fue internado esta mañana en un sanatorio de esa provincia luego de haber sufrido un desmayo. Según trascendió, se le realizarán estudios para determinar las razones del percance.

Fuentes de su entorno confirmaron que se le practicó un test de covid-19, que arrojó resultado negativo. Tras esto, los médicos resolvieron que sea sometido a otras pruebas clínicas, por lo que permanecerá alojado en el centro asistencial situado en la capital tucumana. Si bien las versiones trascendieron en un marcado hermetismo, se supo que se mantiene consciente y estable.

El problema de salud que atraviesa el ex compañero de fórmula del hoy jefe de Gabinete, Juan Manzur, generó conmoción en el ámbito político de la provincia norteña.

Sucede que Alperovich gobernó el "Jardín de la República" durante 12 años -entre el período 2003-2015-, algo que ningún otro dirigente logró en ese distrito. De sus tres mandatos consecutivos, dos fueron con Manzur como vicegobernador. Cuando agotó sus posibilidades de ser reelecto, Alperovich le cedió el mando del PJ al actual jefe de Gabinete y obtuvo una banca en el Senado de la Nación. Sin embargo, siempre mantuvo su expectativa por volver a conducir las riendas de la provincia. Finalmente, ambos se enfrentaron en los comicios provinciales de 2019, en los que Manzur fue elegido nuevamente como gobernador, y Alperovich quedó cuarto.

Fuente: MDZ