Carlos Menem murió este domingo en el Sanatorio Los Arcos por una salud que venía deteriorándose con el paso de los años. El 24 de diciembre de 2020, el expresidente estuvo internado por una insuficiencia cardíaca que había comenzado a sufrir diez días antes, además de elevada dosis de potasio en sangre, por lo que debió hacer diálisis y ser inducido a coma.

El 13 de junio del año pasado también estuvo internado dos semanas en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), por una severa neumonía bacteriana. El diagnóstico fue una "neumonía en el pulmón derecho, con algo de líquido en la pleura", según el parte médico.

Una vez más, su cuadro era más crítico por la diabetes. Y también, ese mismo día debió ser internado nuevamente por sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

La última internación se realizó hace unos días en el Sanatorio Los Arcos por a una infección urinaria que le provocó dolores y el incremento de la frecuencia cardíaca.