En las últimas horas, se desató una gravísima denuncia contra Mauricio Macri  por el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, quien lo acusó de haber apoyado y colaborado con el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales en 2019. En ese marco, ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, manifestó su “vergüenza” y habló de una posible “misión” encubierta.

“Aportó para que se pueda reprimir la protesta social para poder consolidar el Gobierno inconstitucional de Jeanine Áñez”, señaló Mayta ayer por la noche. Ante ello, Rossi afirmó en C5N que el “Gobierno argentino haya estado involucrado en un golpe de Estado a un gobierno constitucional en Bolivia es una vergüenza” y remarcó la lucha nacional por las reivindicaciones de derechos humanos.

Asimismo, Rossi señaló que le resultan extrañas las fechas ya que al momento del envío del cargamento, 13 de noviembre de 2019, Macri ya había perdido las elecciones presidenciales. “Tomar una decisión de esas características muestra la impunidad con la que venían trabajando. Sabían que el 10 de diciembre cambiaba el gobierno e igual tomaron estas decisiones”, continuó indignado el Ministro.

El Ministro de Defensa detalló que el vuelo salió el mismo 13 de noviembre a la madrugada. “Fue un Hércules C130 con 13 gendarmes del grupo alacrán a bordo”, expresó y reveló que “están los informes periodísticos con la “misión” de ir a proteger la embajada argentina en ese momento”. Sin embargo, ese armamento no llegó a la cede argentina en Bolivia.

“Si en ese Hércules vino el armamento que ese mismo día el jefe de la fuerza aérea boliviana le agradece al embajador argentino, indicaría que ese cargamento de municiones pasó del Hércules inmediatamente a la fuerza aérea boliviana”, añadió Rossi. A su vez, sostuvo que hay que ir construyendo las fechas y el contexto con el que se desarrollaba la situación.

¡Mirá el video!