Desde el programa "Animales Sueltos", su conductor Alejandro Fantino se mostró anoche preocupado por la inmensa deuda que tiene la empresa Vicentín con el Banco Nación. El préstamo de unos 350 millones de dólares se lo habría autorizado el ex funcionario Javier González Fraga, quien en ese momento era el presidente del Banco Nación. La discusión se da en medio de la medida de la actualización de las retenciones a los productos agropecuarios que implementó el Gobierno de Alberto Fernández.

"A diestra y siniestra, créditos como a la empresa Vicentín", disparó Fantino al quejarse de la gestión de Macri, más precisamente por los créditos millonarios que otorgaba González Fraga desde el Banco Nación a empresas que no tenían capacidad de pago. En la mesa de Animales, los panelistas advirtieron que podría haber un problema legal. 

"Yo voy a seguir este tema", dijo Fantino y le pidió en vivo al presidente Alberto Fernández "si estás viendo el programa, señor presidente, estas cosas, también hay que seguirlas de cerca, porque esto paraliza a una provincia (Santa Fe) como la mía", señaló el conductor de canal América TV.

Y agregó: "Omar Perotti, que llegó hace diez días a la gobernación, ¿qué tiene que hacer Perotti? se come de pecho este quilombo, ¿por qué, de qué manera?", remarcó.

En la mesa de Animales, advirtieron el mal desempeño de González Fraga y no descartan que haya más casos como este.

Hace poco más de una semana, la alimenticia Vicentín, una de las mayores exportadoras del país, suspendió los pagos de sus deudas e inició un proceso de reestructuración.

En ese contexto de incertidumbre, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) intimó a la empresa a que informe de inmediato sobre la dimensión de su endeudamiento y de los contratos de compraventa de granos que empezó a incumplir. Se estima que la deuda de corto plazo alcanza los US$350 millones.

¡Mirá el video!