La secretaria de Planificación y Comunicación Pública de La Rioja, Luz Santángelo Carrizo, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual y los desafíos que enfrenta la provincia en el ámbito de la comunicación política, con un enfoque en las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.

A raíz de estas medidas, las cuales generaron preocupación en la funcionaria, Carrizo expresó su inquietud sobre el impacto de ajustes profundos en los trabajadores y la población en general, a la vez que destacó la importancia de salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos.

Con respecto a la relación entre el gobierno provincial y el nacional, la secretaria subrayó las diferencias políticas y objetivos opuestos, con el foco puesto en las limitaciones presupuestarias y económicas que enfrenta La Rioja. Bajo esta línea, destacó la importancia de trabajar para mantener las condiciones favorables que logró el gobierno provincial.

Por otra parte, Carrizo resaltó los logros de la provincia bajo un enfoque de "Estado presente", como el que promueve el gobernador Ricardo Quintela. Entre ellos, mencionó el desarrollo económico, la seguridad y la construcción de viviendas como ejemplos tangibles de los beneficios de este modelo. Sin embargo, también reconoció la dificultad de trabajar con un gobierno nacional que adopta políticas opuestas, como lo es el actual gobierno de Javier Milei.

En el ámbito de la comunicación, la secretaria hizo hincapié en la importancia de proporcionar información transparente y confiable, especialmente en tiempos de crisis. Del mismo modo, abordó la responsabilidad de los comunicadores y periodistas para verificar la información y brindar claridad a la ciudadanía para no desinformar acerca de la situación actual del país o posibles políticas.

Una funcionaria pública arremetió contra Caputo luego del anuncio de las medidas económicas

Por último, y ante la incertidumbre nacional, destacó la expectativa de la población hacia el gobierno provincial, liderado por un enfoque humanista, el cual, a pesar de los desafíos, su compromiso es trabajar para todos los habitantes, con un enfoque especial para los sectores más vulnerables.

La asunción de Quintela

En consonancia con los actos protocolares de los gobernadores de las provincias argentinas, esta noche se realizó, en el Teatro Víctor María Cáceresla de La Rioja, la ceremonia y acto de jura del gobernador, Ricardo Quintela y de la vicegobernadora, Teresita Madera.

Durante el acto, Quintela expresó: "Soy un hombre del peronismo, el movimiento que nació para defender derechos. Los derechos de todos los argentinos y argentinas, sin distinción. Soy un hombre que gobierna para todos: para los empresarios, para los industriales, para los comerciantes, para los productores, pero con una mirada muy especial en los sectores más vulnerables, los sectores más humildes. Los que más necesitan del esfuerzo, sacrificio y del compromiso nuestro”.

Fuente: El Destape