Mediante un emotivo video navideño lanzado en sus redes sociales, Alberto Fernández reafirmó su compromiso como Presidente de Argentina con los más humildes. Allí, un niño le hizo un comentario sobre su labor en la pandemia que emocionó al jefe de Estado. 

Alberto visitó la Asociación civil No seas pavote y pasó el día junto a los ciudadanos que habitan el lugar, tal como se puede ver en el video que subió a su cuenta de Twitter. "Me gusta Argentina porque vos siempre cuidaste siempre a Argentina. Hiciste todo para que Argentina esté bien. Y quiero que sigamos todos juntos", le dice un niño a Alberto, mirándolo a los ojos.

Del otro lado, la respuesta llega inmediata: "Vamos a seguir siempre juntos y vamos a trabajar para que todos seamos felices. Te quiero mucho". El intercambio culmina con un cálido abrazo. Así arranca el video en el que el Presidente mostró cómo fue su visita a No seas pavote. 

Según puede escucharse de una mujer que le explica a Alberto, No seas pavote es "un centro barrial de varones en situación de calle, de mujeres víctima de violencia, un hogar de niños y una casa trans". Reafirmando su compromiso con lograr una sociedad más igualitaria, el Presidente reafirmó la mano presente del Estado con el hogar y con cada argentino y argentina en condiciones humildes.

"Lo que tienen que saber es que yo estoy al lado de ustedes. Estoy absolutamente comprometido con ustedes y voy a trabajar hasta el último día de mi mandato para que esto cambie", cerró Alberto en el video navideño.

Alberto Fernández dijo que el informe del FMI sobre la acuerdo con Macri fue "lapidario"

El presidente Alberto Fernández consideró "lapidario" el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri, aunque advirtió: "Es algo que ya sabíamos".

"El informe, teniendo en cuenta quien lo hace, fue lapidario, pero es algo que ya sabíamos. Nosotros se lo contamos al Fondo y el Fondo en todo caso debió admitir lo que nosotros decíamos", dijo el jefe de Estado a la prensa en Casa de Gobierno, tras saludar esta mañana a los trabajadores de la Casa Rosada con motivo de las fiestas.

El miércoles, el Directorio Ejecutivo del FMI concluyó que "la estrategia y la condicionalidad" del Acuerdo Stand-By de 2018 del organismo con la Argentina "no eran lo suficientemente sólidas" y, aunque consideró que era "consistente" con las políticas y procedimientos del mismo, "la aplicación de algunas de estas políticas implicaba un juicio considerable".

Fuente: El Destape