Manifestantes de la Juventud Piquetera ocuparon esta tarde el Ministerio de Educación de la Nación para exigir mejoras en la conectividad y dispositivos para continuar con los estudios a distancia, en el marco de la pandemia por el coronavirus. Después de que el titular de la cartera, Nicolás Trotta, se comprometiera a recibirlos, abandonaron el edificio.

Tras unos minutos de tensión, Trotta se comprometió a recibir a referentes de los movimientos sociales para escuchar sus reclamos y, en consecuencia, los manifestantes se retiraron del edificio. “Había una manifestación en la puerta del Ministerio, como es habitual que haya ciertos reclamos. Nosotros planteamos a partir de allí cualquier instancia de diálogo, siempre se dejan petitorios... Se forzó una puerta, se ingresó al Ministerio, como ocurrió hace algunas semanas se pintaron las paredes, y en este caso también, cuando se desalojó, se terminaron sustrayendo algunas bicicletas de los trabajadores”, expresó el ministro.

“Lo más importante es que no haya instancias de violencia, más allá de lo que fue la ruptura de la puerta y las pintadas, algo que perjudica, por supuesto, el patrimonio. El hecho de cruzar una barrera y ejercer cierta red de violencia... Nosotros planteamos resolverlo a partir del diálogo. Nuestra principal preocupación es generar instancias de diálogo con los manifestantes y hablar con el Ministerio de Seguridad para que no haya ingreso de Policía. Nos parecía que había una posibilidad de, a partir del diálogo, resolverlo y se logró ese objetivo. Algunos colaboradores siguen conversando con los representantes de estas organizaciones y el Polo Obrero y Barrios de Pie para ver cuál es el petitorio que ellos tienen”, señaló.