El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dio positivo por coronavirus luego de hacerse un segundo hisopado el domingo pasado.

El jefe comunal es asintomático, se encuentra en buen estado general de salud, se mantendrá en aislamiento por 14 días siguiendo las recomendaciones médicas y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual.

Según se dio a conocer, el intendente no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 horas. Fue el pasado jueves 16 de julio cuando Grindetti se realizó una primera prueba que dio negativo por Covid-19. Sin embargo, se mantuvo aislado y después de 72 hs se realizó un nuevo test.

El último jueves, el jefe comunal confirmó mediante Twitter que su esposa, Karina Spalla, había contraído el coronavirus.

"Quiero contarles que @mkarinaspalla comenzó con síntomas compatibles con Covid-19 y por protocolo ambos nos hicimos el hisopado. Hoy nos dijeron que el resultado de ella es positivo y a mi me dio negativo", escribió la semana pasada en la red social del pajarito.

Y, en un hilo de Twitter, continuó: "Estamos los dos en aislamiento, separados, siguiendo todas las recomendaciones médicas y haciendo los monitoreos que hagan falta según ellos indiquen. Espero que pronto pase este mal momento".

Grindetti es considerado un paciente de riesgo ya que tiene 65 años. Por este motivo, en marzo, cuando arrancó el confinamiento social, voluntariamente decidió aislarse y trabajar desde su casa. Aunque a medida que la situación se fue alargando a través del tiempo, él empezó a asumir algunas actividades presenciales pero con poca exposición pública.

Fuente: Crónica