El fiscal federal Franco Picardi impulsó este viernes la acción penal para que se investiguen los dichos del candidato presidencial por La Libertad Avanza. En ese sentido, José Manuel Ubeira aseguró: "Era el paso en la dirección indicada. Hasta el 10 de diciembre, guste o no guste, el Presidente es Alberto Fernandez, y su obligación constitucional es defender su gobierno y la estructura del Estado que nos contiene a todos. Entonces hay un deber por cumplir que está marcado por la Constitución".

Las declaraciones que movilizaron presentaciones judiciales contra Milei tuvieron lugar cuando se le preguntó qué le recomendaría a alguien al que en estos días le vence un plazo fijo. "Jamás en pesos, jamás en pesos –respondió-. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono".

El planteo de la denuncia sostuvo que los dichos del diputado en contra el peso y los plazos fijos en esa moneda "no hacen otra cosa que agitar el delicado momento económico".

"El presidente de la república no puede hacerse el ciego frente al hecho que implica comprometer la economía de los argentinos. Es una aplicación constitucional, por lo que él hizo lo que tiene que hacer: Denunció. Ahora, que el Poder Judicial haga lo que tenga que hacer, es una cuestión del Poder Judicial".