En diálogo con Antonio Laje, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, analizó la posibilidad de retomar a las clases presenciales durante la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el funcionario destacó que se buscará retornar a las aulas siguiendo un estricto protocolo sanitario, para reducir los riesgos.

Al ser consultado por el inicio de clases en enero y específicamente qué sucederá con los alumnos de 5° año y empalmar con la Facultad, señaló que "se apunta a garantizar los aprendizajes de todos los chicos que están terminando 5° año, que hemos establecido en el marco del Consejo Federal lo que debe ser el camino para garantizar todos los aprendizajes y estamos trabajando con todas las Universidades para terminar de delinear cada uno de los procesos para garantizar los aprendizajes y que sean acreditados. Hay que realizar realidad por realidad de cada uno de los chicos".

Respecto a la Ciudad de Buenos Aires, remarcó que se reunieron sindicatos, estudiantes, el Consejo Federal, especialistas, las Universidades y sindicatos y se presentó un indicador objetivo para que se pueda proyectar un regreso seguro para volver a las aulas".

¡Mirá el video!