Este domingo se celebró el Día Mundial del Veganismo y ayer, por este motivo, se realizó una marcha desde la Plaza de Mayo hasta el Obelisco para dar luz sobre esta cuestión. En este contexto, el empresario Alberto Samid debatió con activistas veganos y, si bien reconoció que en un futuro "puede ser que se busquen nuevos alimentos", lanzó: "¿Qué vamos a comer, lechuga?".

En Intratables, el activista Ticiano Vilardi explicó que el veganismo "pretende que se erradique la esclavitud de los animales no humanos porque, actualmente, con ellos sucede lo mismo que sucedía con los humanos hace 200 años: se los considera objetos". Y subrayó que eso "genera injusticias, sufrimiento, explotación, la mutilación y el asesinato de miles y millones de animales todos los años". Para él, eso es "antiético", "de igual forma que lo era la esclavitud o que la mujer no tenga derecho a votar".

Según dijo Samid, se trata de "un tema interesantísimo" y de "una discusión que hay que dar porque, en cierta forma, tienen razón". De todos modos, analizó: "Hay que tener en cuenta que hoy el mundo, con 8 mil millones de habitantes, no tiene proteínas para suplantar la carne de vaca, pollo, cerdo, cordero y pescado. ¿Qué vamos a comer, lechuga?". Para él, "si se dijera 'a partir de mañana no se come más carne', tendría que desaparecer la mitad de la población".

De todos modos, el empresario admitió que se debe modificar el modo en que se cría a los animales. "Con lo que sí estoy de acuerdo, y es una lucha que vengo haciendo hace mucho tiempo, es que es inmoral, a partir de este siglo, cómo se cría a los pollos y cerdos. El pollo está 24 horas con luz, viven sacrificadamente. Los cerdos, igual. Está muy mal, la verdad, como criamos a los animales. No es como en otra época que los animales estaban en el campo. Tenemos que volver a eso".

Sin embargo, pese a reconocer estos puntos, fue duro con la comunidad vegana, y lanzó: "Ellos son el 9% y le quieren imponer al 91% lo que tiene que hacer. El 91% nunca hace marchas contra el 9%". Enfático, continuó: "¿Dónde se equivocan ellos? Van a la Rural, donde hay 3 o 4 generaciones de gente que lo único que sabe hacer es criar animales. Si van ahí, van a buscar conflicto. Tienen que hacer un trabajo político yendo a los colegios a explicar sus razones y, con el tiempo, puede ser que el mundo busque otro alimento".

¡Mirá el video!