El dirigente social, Juan Grabois, reveló que unos días antes del Golpe de Estados en Bolivia "entraron 10 camiones militares a Bolivia desde la Argentina que llevaban brigadistas" para "ayudar a pagar unos incendios que habían en Santa Cruz de la Sierra" y que unos días antes "el 5 de septiembre, una señora llamada Ivanka Trump anduvo por ahí: ‘fue a probar empandas’ decían con una enorme comitiva norteamericana".

En este marco, el abogado expresó que "esta es la punta de ovillo para ver cómo funciona el Plan Condor en el siglo XXI, la coordinación hemisférica de los sectores reaccionarios que quieren destruir cualquier Gobierno popular para restaurar el neoliberalismo y que el conosur sea la cabeza de playa de los intereses de otro país que no es el nuestro", en diálogo con Gustavo Sylvestre en C5N.

"Ahí entró cualquier cantidad de cosas, lo que vimos fue lo que está declarado, por abajo de la mesa entró plata, armas. Es decir, hay un tipo preso por traer armas de Ecuador para el Golpe. Estados Unidos les hizo poner los deditos a todos (Argentina, Ecuador, Brasil y Perú) como un pacto mafioso, todos estaban engrampados, es muy grave la situación", agregó.

Además, recordó: "Yo estuve en la Embajada argentina, a mi no me lo contó nadie, estuve con una comisión con el actual embajador en Italia, Carles, y Normando Álvarez nos dijo que le había informado al Gobierno de Macri que poco tiempo antes hubo una reunión en lo que se llama la Encargaduría de Negocios norteamericana, porque no tienen embajada, con el secretario adjunto de la sección hemisférica de Estados Unidos, donde les habían pedido colaboración a Perú, Brasil y la Argentina para desacreditar los comicios en Bolivia".

Por último, concluyó: "Hay que tener claro que Patricia Bullrich dijo que enviaron ayuda humanitaria, hay que ser cara rota, enviaron balas ¿Cuál es la humanidad? Hasta el día de hoy siguen diciendo que no fue un Golpe de Estado. Imagínense que en la Argentina un general del Ejercito le hubiese pedido a Macri que renuncie ¿Eso que es? Acá un Golpe en el que hubo colaboración legal e ilegal del Gobierno de Macri y está documentado".

¡Mirá el video!