El acto convocado por el Grupo de Puebla en el CCK para respaldar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras su condena en la causa Vialidad, fue suspendido luego de que se diera a conocer que la expresidenta dio positivo en la prueba diagnóstica de coronavirus.

"El encuentro de Grupo de Puebla Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes", anunciaron desde la organización del encuentro.
 

En la misma comunicación, informaron que "dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de COVID". "Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate", informaron.

El encuentro tenía como objetivo denunciar que la actual vicepresidenta "ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático".

Estaba previsto que Alberto Fernández, actual líder del Grupo de Puebla, abriera el primer panel para, luego, escuchar el discurso de la vicepresidenta.

Fuente: Àmbito