El presidente no titubeó y sigue manteniendo firmes sus prioridades, que son cuidar la vida de la gente, pero a su vez tratar de reactivar la economía de a poco.

“Las prioridades se han visto alteradas, no han cambiado. Cuando nosotros llegamos teníamos que resolver una serie de problemas, uno de ellos era el problema de la deuda, otro poner en marcha la economía, otro era ver de que manera nosotros podíamos mejorar la realidad institucional de la Argentina que estaba claramente afectada. Por eso yo hablé en aquel momento  de 'meterse en los sótanos de la democracia' para limpiar todas las impurezas que la democracia tenía.”, empezó Alberto.

“Esas prioridades no se han visto alteradas, lo que yo se ha visto alterado es la realidad. De aquel momento hasta hoy apareció algo que fue la pandemia y la pandemia complicó absolutamente todo: la vida social de los argentinos, cambió las urgencias -porque la urgencia pasó a ser cuidar la salud de cada argentino y de cada argentina- complicó mucho la economía, porque la pandemia complicó mucho la economía del mundo y complicó también la negociación de la deuda.”, agregó.

“La pandemia deterioró la economía mundial y muchos de nuestros acreedores también especulan con que la pandemia termine para negociar mejores condiciones. Todo esto es un mix de lo que ha ocurrido”, clarificó el Presidente.

“La Argentina sigue teniendo las mismas carencias que el 10 de diciembre y algunas de esas carencias se complicaron mucho más como consecuencia de la pandemia”, informó Alberto.
 

“Nosotros llegamos con un  plan claro de 'Argentina contra el Hambre' y jamás pensamos que debiamos multiplicar ese esfuerzo como lo multiplicamos a partir de la pandemia. La pandemia nos reveló una Argentina silenciosa, encubierta, olvidada. La mejor muestra de lo que yo estoy diciendo es el Ingreso Familiar de Emergencia, nosotros cuando lo sacamos pensamos que iba a llegar a 2 millones de personas y hoy 9 millones de personas lo están cobrando. Son personas que no están registradas por el Estado, no estaban registradas salvo un número muy acotado de monotributistas
 

Mirá el video