El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dialogó este martes con Jonatan Viale y se refirió al jubilado acusado de matar a un ladrón que ingresó a su domicilio para robarle y señaló que “en abril salieron dos delincuentes de Quilmes y los dos fueron detenidos”.

Berni, apuntó contra el poder judicial y remarcó su postura en contra de la liberación de los delincuentes presos cuando comenzó la cuarentena por coronavirus (a algunos les otorgaban el beneficio de prisión domiciliaria con tobillera) y subrayó: “Lo único que se está haciendo es cumpliendo lo que habíamos dicho que iba a pasar”, dijo el funcionario que venía advirtiendo hace meses sobre esta problemática. 

Según el ministro, los delincuentes tienen antencedentes y uno de ellos fue beneficiado por la prisión domiciliaria por una cuestión sanitaria, sin embargo, este no tenía tobillera ni tenía un seguimiento. "Hubo un juez que liberó a quien no debería haber liberado".

“Tiene la responsabilidad de hacer un seguimiento en todas aquellas personas que adquieren su libertad, ese patronato de liberados proactivamente no existe, no tiene las herramientas para trabajar”, señaló el ministro de Seguridad bonaerense en relación al seguimiento de los detenidos liberados.