Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente este domingo en los estudios de TN y desmintió que haya dicho que se podía aislar la Ciudad.

"Yo no dije que se podía aislar la Ciudad, cuando me preguntaron dije que no lo sé", respondió Berni ante la pregunta insistente del periodista.

Además, se refirió al operativo de aislamiento sanitario realizado en el barrio denominado Villa Azul que se halla en el límite entre los partidos de Quilmes y Avellaneda, con el objetivo de limitar la circulación de los vecinos del lugar, tras detectarse más de 50 casos sospechosos de COVID -19.

Al ser consultado por cómo cree él que quedó la provincia de Buenos Aires luego de la gestión de María Eugenia Vidal, dijo: "Le puedo describir cómo quedó y por las propias palabras de la gobernadora que dijo que 'no iba a inaugurar ningún hospital más', no se equipó ningún hospital y fue la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires que entregó su gobierno con menos aulas con las que recibió y así fue toda su gestión", sentenció.

Y agregó: "Cuando el gobernador asumió, había más o menos entre 250 y 300 camas de terapia intensiva disponible, cuando surgió la pandemia lo primero que hubo que hacer es duplicar esa cantidad de camas disponibles y para eso el gobernador tuvo que hacer una fuerte inversión", remarcó el ministro.

¡Mirá el video!