Juntos por el Cambio no pudo lograr la unidad en Salta por lo que el PRO y la UCR competirán en las elecciones provinciales que se desarrollarán el próximo 14 de mayo para elegir gobernador y vicegobernador, diputados, senadores, intendentes y concejales.

A pesar de las negociaciones que mantuvieron operadores del larretismo, el bullrichismo y el radicalismo hasta altas horas de la noche, los partidos que componen Juntos por el Cambio no lograron sellar una alianza antes del cierre de la inscripción de las listas por lo que la coalición opositora terminó por romperse en el territorio salteño.

De esta manera Inés Liendo será candidata a gobernadora por el PRO y el diputado Miguel Nanni por la UCR. Al igual de lo que ocurrió en La Pampa, las elecciones salteñas serán seguidas de cerca por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio que competirán en las PASO por la candidatura presidencial en las elecciones generales.

Elecciones en Salta: diez frentes y una alianza electoral

Un total de diez frentes y una alianza electoral se inscribieron para las elecciones salteñas.

Los frentes inscriptos son “Avancemos con Emiliano Gobernador”, el “Frente de Todos A”, el “Frente de Todos B”, “Salta avanza con vos”, “Salta avanza con felicidad”, “Vamos Salta con Sáenz y Emiliano”, “País”, “Unidos por Salta”, “Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad”, “Juntos por el Cambio” y la alianza “Gustavo Gobernador”.

De los diez frentes, tres son oficialistas en la provincia y promueven la reelección del gobernador Gustavo Sáenz -País, Unidos por Salta, Vamos Salta con Sáenz Gobernador-, mientras que los restantes son opositores.

Juntos por el Cambio también se rompió en Tierra del Fuego

La semana pasada el PRO anunció que no integrará la alianza del partido en Tierra del Fuego y presentará candidatos propios a todos los estamentos de cara a las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo.

Fuente: C5N