Durante este sábado, a través de elecciones, se renovaron las autoridades de la Juventud Radical y la disputa política se mantuvo entre el sector de Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti contra el de Gerardo Morales y Gustavo Valdés. El problema es que, mientras se esperaban los resultados, los segundos celebraron la designación de la correntina Valeria Pavón mientras los primeros, oficialismo por 15 años, dijeron que no había quórum.

¿Cuál fue el resultado? Durante la tarde, hubo piñas y golpes en la Asamblea de Renovación de autoridades. Tras los festejos, el sector de Lousteau y Yacobitti siguen desconociendo el resultado y aseguran que en los próximo 90 días se deberá votar otra vez. Por el otro lado, el sector de Morales y Valdés dan por electa a Pavón.

Tweet de Gabriel Ziblat

Por su parte, el neurocientífico y diputado electo por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, mostró su apoyo para la electa Valeria Pavón. A través de sus redes sociales, la directora de la Juventud UCR de Corrientes, compartió varias fotos y escribió: "Junto a Manes estuvimos dando inicio al Campamento de Juventud Radical en Lucha. Estamos construyendo futuro juntos".

Ante la caída del espacio Evolución, el espacio Causa Federal logró generar un cambio interno tras dos décadas de gestión. En el medio, cabe recordar, que hay una fuerte crisis en el radicalismo y una importante disputa con el PRO para conducir a la coalición opositora de Juntos por el Cambio. La puja por la conducción en Diputados y el Senado está entre el gobernador de Jujuy, Morales y Lousteau para encabezar el Comité Nacional.


Fuente: El Destape