El asesor presidencial, Leandro Santoro, dialogó esta tarde con  Esteban Trebucq para Crónica TV y se refirió a la salida económica post pandemia que planea el gobierno de Alberto Fernández.

"Somos todos conscientes de que la economía está mu resentida, pero también somos muy conscientes de que lo más importante es la vida", remarcó. Además, subrayó el trabajo en conjunto entre gobernadores para hacerle frente a la pandemia y lo definió como "un mensaje de responsabilidad y de unidad a pesar de las diferencias, hoy hay una unidad conceptual importante".

Por otra parte, advirtió que "algunas personas que hacen política, tratan de sacar algún tipo de beneficio para su propio espacio aprovechando esa situación".

Al ser consultado por la posibilidad de tener que endurecer la cuarentena debido al avance del coronovirus por el pico de contagios y cómo se le dice al comerciante que ahora tiene que cerrar, el legislador porteño respondió: "con franqueza. No siempre en política tenés la oportunidad de dar buenas noticias, a veces tenés que elegir entre lo malo y lo muy malo. Yo soy consciente que pedirle a la sociedad un confinamiento voluntario de esta naturaleza es difícil, pero como militante político de un proyecto que pretende defender la vida, prefiero bancarme las consecuencias de decirle a la sociedad que lo único que podemos hacer es esto", sentenció.

Asimismo alertó sobre el riesgo latente de que si sigue aumentando el número de contagios, el sistema de salud podría saturarse. "Ayer fuimos récord, más de 2600 infectados, 28 muertos, en una tendencia que tenemos que parar ahora, si no paramos ahora podemos estar frente a una crisis sanitaria y humanitaria".

¡Mirá el video!