Alberto Samid, empresario frigorífico, habló con Intratables, en América TV, y defendió la suspensión de las exportaciones de carne por parte del gobierno nacional, con el argumento de que se debían tomar medidas para bajar el precio del asado. Además, criticó las “matrículas truchas” y denunció distintos negociados que hubo en el sector.

“El kilo del asado está muy caro. No solo el asado, todos los alimentos están muy caros de acuerdo a lo que gana la gente. Los valores no pueden estar a estos precios. El Gobierno tiene que hacer algo y gracias a Dios lo hizo con el tema de la carne. Ahora seguramente, al no haber tanta exportación, van a bajar los precios de la carne”, afirmó.

Respecto a las exportaciones, Samid consideró que Argentina no puede “vender un millón de toneladas por año” sino que debería vender la mitad. Luego, agregó: “La medida es excelente. Está muy bien esto de cerrar las exportaciones un mes, controlar qué es lo que se hizo. Porque se hicieron muy mal las cosas en estos pequeños tiempos. Se habilitaron matrículas que no ingresaban las exportaciones”.

“Matrículas truchas que cuando el Gobierno fue a ver quién las retiró, era gente insolvente. Y los frigoríficos también hicieron cosas feas. Le vendían al chino a 3 mil dólares la tonelada, a una empresa que tenían ellos mismos en China, y de ahí facturaban a 7 mil dólares con esa empresa. Y dejaban 4 mil dólares afuera”, manifestó el empresario.

Samid completó su explicación argumentando qué debería pasar con esta medida: “En un mes hay que analizar quiénes hicieron las cosas bien y quiénes hicieron las cosas mal. Eliminar las matrículas y dejar a los mismos frigoríficos que tienen un respaldo para las exportaciones, y dar un cupo a los frigoríficos que han hecho las cosas bien. Pero no permitir que exporten todo lo que quieran. No podemos exportar un millón de toneladas”.

¡Mirá el video!