La vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó a la Cámara Federal porteña que su sobreseimiento en el caso denominada Ruta del Dinero se confirme. Se trata de la causa en la que se la investigó por supuesto lavado de activos vinculados a maniobras del empresario Lázaro Báez, quien fue condenado.

Cuando determinó el sobreseimiento de Cristina en junio, el juez Sebastián Casanello se remitió al dictamen del fiscal Guillermo Marijuan y al respaldo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Unidad de Información Financiera (UIF). No obstante, desde la Cámara Federal consintieron que la asociación civil denominada Bases Republicanas, relacionada al macrismo, sea querellante y el caso vuelva a abrirse.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, se trata de una ONG que tiene a Jimena de la Torre, diputada de Juntos por el Cambio y consejera de la Magistratura, como presidenta. También, un hombre vinculado a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, llamado Pablo Nocetti, fue uno de los creadores.

Por este motivo, según la agencia mencionada los abogados de la vicepresidenta, Ary Llernovoy y Carlos Beraldi, cuestionaron la participación de Bases Republicanas como querellante ya que marcaron que consiste en "una burda maniobra política emprendida por los opositores de Cristina Fernández de Kirchner, quienes nuevamente pretenden interferir en el trámite del proceso y hacer caer el legítimo sobreseimiento".

Ahora, los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Eduardo Farah definirán si se confirma el sobreseimiento a Cristina o, en caso contrario, que el caso se abra nuevamente.

Fuente: C5N