El ministro de Salud, Ginés González García sumó un nuevo capítulo en su enfrentamiento con su antecesor, Adolfo Rubinstein, por las vacunas del sarampión. El exfuncionario macrista, salió a defender su gestión diciendo que esto se trata de un "show político" y desmintió al nuevo ministro.

"Le diría que se quede callado", sentenció Gonzalez García. El actual funcionario asegura que había dosis retenidas en la Aduana mientras que Rubinstein lo niega.

"Es mentira lo que dijo. Menos mal que hay imágenes. Son 49 envíos que no se retiraron, no entiendo bien qué quiso decir, qué quiso defender. Por prudencia debería haberse quedado callado", explicó González García en declaraciones a FM Futurock.

En la misma línea, continuó: "Alguien que compra y gasta 84 millones de dólares en vacunas y después no las retira... si eso no es incumplimiento de los deberes de funcionario público, le pasa cerca. Además de que faltaron vacunas que estaban en la Aduana, hay que pagar 100 millones de pesos por el exceso de tiempo que estuvieron ahí. Son todas pérdidas para el Estado y para la sociedad".

"Si no hubieran sido necesarias, no habrían comprado de más", remató Ginés González García.

La polémica surgió el viernes pasado, cuando Ginés presenció la liberación del primer lote de un total de 12,4 millones de dosis de vacunas que estaban en la Aduana del aeropuerto de Ezeiza, y dijo que en un plazo de 15 días "va a haber stock de vacunas en todas las provincias".

El mismo día, Rubinstein lo cruzó y desmintió que hubiera faltante crítico de vacunas. "Cuando nosotros dejamos la gestión había aproximadamente 6 o 7 millones de dosis disponibles, de las cuales más de la mitad habían llegado en los últimos dos meses, tras cumplir los plazos que habitualmente tienen al llegar a la aduana", se había defendido.

Pero Ginés redobló la apuesta y habló de una situación complicada en el ahora Ministerio: "Tenemos que saldar deudas por mas o menos 11 mil millones de pesos. Están apareciendo proveedores todos los días. Pami debe, las obras sociales también. Lamentablemente el Estado está vaciado de insumos para la salud".

¡Mirá el video!