Rolando Graña, encendió las alarmas con un potente editorial contra el gobierno y la decisión de retomar las clases presenciales. "Está matando chicos", alarmó con un durísimo editorial contra el gobierno.

"Arrancaron las restricciones. ¿Qué pasó una semana después? Casi nada. Las restricciones no han tenido efecto, casi. Pocas cosas se van sabiendo de esta segunda ola. Pero casi todo lo que se sabe es malo. Los casos siguen altos. Durante esta semana, siempre estuvieron arriba de los 25 mil. Piensen que el pico del año pasado fue de unos 16 mil, si mal no recuerdo", disparó el conductor de A24.

"Ya se sabe casi todo lo que va a traer la segunda ola. Sin embargo, no hay reacción. Todavía están discutiendo si las clases presenciales se pueden hacer o no, están entretenidos en la discusión de la Corte Suprema, del Tribunal, de la Cámara, de la apelación… la discusión es tan berreta que unos y otros se tiran con argumentos que no pueden demostrar. No se puede mostrar que las clases presenciales contagien, porque no hay ningún estudio que haya hecho un seguimiento de los casos y las proporciones», expresó Graña.

"No se puede demostrar porque no se puede hacer. Las cosas van demasiado rápido como para hacer un estudio científico serio. En el mismo sentido, nadie puede demostrar que las clases no contagian. Lo único que se puede hacer es una cuestión preventiva. Todo lo que trae esta segunda ola se sabe. Incluso esto que acaban de ver. Hay una cosa perversa. Cuando le preguntamos a los directores de hospitales e infectólogos qué pasa con los chicos, todos tienen miedo de traer malas noticias", aseguró el periodista.

"Los políticos, los médicos, yo prefiero que me avisen lo que va a venir. Entonces, a la luz de lo que se ve, de lo que informa la prensa internacional, se sabe que la segunda ola del Covid está matando chicos. En Brasil murieron más chicos por Covid en la segunda ola que los que murieron en Estados Unidos. Y no hay ninguna explicación. Es tan inquietante la cuestión de los niños, que están yendo a Brasil especialistas de otras partes del mundo para investigar. Ya se vio lo que pasaba. Y acá lo niegan", concluyó.

¡Mirá el video!