Un día después de su fuerte cruce con Chiche Gelblung en la mesa de Polémica en el bar (América, a las 20), Rodrigo Lussich quiso hablar del tema en Intrusos (América, a las 13,30). Y lo hizo sin guardarse nada, dejando muy mal parado al experimentado conductor.

Vale recordar que el motivo del cortocircuito entre Lussich y Gelblung en Polémica... se dio después de que Chiche pusiera al aire un audio del doctor Rubén Mühlberger, lo que despertó un fuerte debate que terminó con Rodrigo levantándose de la mesa y retirándose del programa.

Al día siguiente, más tranquilo, Jorge Rial le dio a Lussich la posibilidad de hacer un descargo sobre la situación vivida con Gelblung. Y lejos de bajarle el tono a su enojo, el ex conductor de Confrontados explicó la reacción y recordó la historia de maltratos que sufrió con Chiche cuando le tocó trabajar para él o a su lado.

"Fue muy incómodo vivirlo, nunca me había pasado algo así. Pido disculpas a la gente de Polémica...", comenzó diciendo Rodrigo. Y agregó: "Mi cuerpo se defendió de una reacción de maltrato. Trabajé con Chiche Gelblung, a quien a nivel personal aprecio y respeto, pero en lo profesional fueron 20 años de forreo, como movilero suyo, como columnista en Radio Mitre y como socio (tuvieron un portal web junto a Adrián Pallares​)".

"Es producto de un estilo, yo sé que no es personal. Pero en un momento cuando me vi en la mesa forreado una vez más por él sentí un déjà vu, no me podía estar pasando una cosa así, ese ninguneo... Porque viene de alguien a quien yo quiero, por eso me duele más todavía", expresó luego, a punto de quebrarse.

Sobre su decisión de irse del programa, afirmó: "Fue lo que pude hacer para evitar males mayores o una situación más penosa. Tiene que ver conmigo, con una relación profesional en la que he sufrido un montón de forreo: yo y muchos colegas, productores, columnistas, movileros", relató.

A propósito del estilo de Chiche, famoso por su rigor y sus cuestionamientos en vivo a sus equipos de trabajo, Rodrigo siguió diciendo: "Tiene que ver con un estilo que no va más, un estilo arcaico en los medios, por el que yo lucho desde mi lugar de no fomentar, entreteniendo y haciendo reír. La televisión del forreo, del maltrato, de los garcas, no va más. La televisión de estos personajes que son arcaicos y atrasan 100 años".

"En una posición de trabajo dominante, fui víctima. Hoy soy un par, por lo pronto, y no voy a soportar maltrato de ningún tipo. Ante esa situación, me levanto y me voy. Es lo que pude, es lo que me dio. La pasé como el culo, no se lo deseo a nadie. En mi caso me llevó a situaciones que he vivido y hace mucho no vivía", explicó Rodrigo.

Y sobre el final de su descargo advirtió: "Hay un axioma de la tele que dice que estar en la tele es a cualquier precio y yo creo que no. Y mucho menos si el precio es un pan amargo y un maltrato. Ese es mi límite".

¡Mirá el video!