El periodista de C5N , Roberto Funes Ugarte , se quebró al aire horas después de la agresión que sufrió en el móvil que realizaba por el Día de la Primavera cuando un hombre se acercó y lo amenazó entre insultos y gritos .

En el programa conducido por Víctor Hugo Morales, el cronista relató el mal momento que vivió y antes de dar su testimonio se le llenaron los ojos de lágrimas y tuvo que hacer una pausa. "La tendría que haber visto venir y no fue así. Era eterno, no se acababa más. La policía intentaba contenerlo y lo que más me indignó es que estaba sin barbijo", contó Funes.

Mientras el movilero realizaba una cobertura por la llegada de la primavera en el tradicional Parque Tres de Febrero, conocido como los Bosques de Palermo, un hombre se le acercó y lo insultó en vivo. "A C5N lo vamos a echar de la Ciudad, ustedes se tienen que ir a La Matanza. Te la pasás todo el día criticando a la Ciudad, careta. Ladrones de la patria", gritó el hombre fuera de control.

En ese momento, efectivos de la Policía Federal que patrullaban la zona en moto se acercaron y trataron de mantener alejado al agresor.

Funes hizo referencia a los insultos homofóbicos que recibió por parte del hombre y acerca de lo mal que la pasó. "No hay derecho a que una persona insulte así a otra", dijo el movilero.

"Parece que es un acosador de móviles, también molestó a otros colegas. Si venía con un palo o una piedra en la mano, me lo largaba", agregó.

"Intenté mantener la templanza y me fue bajando durante la tarde el shock. No estoy acostumbrado a este tipo de cosas. Me sentí muy vulnerable. Espero que los periodistas no vivamos más cosas así", sostuvo el periodista.

Y por último, Funes hizo referencia al duro momento que atraviesa su familia. "Espero que mi madre no haya visto esto, no la estamos pasando bien porque uno de mis hermanos, infectado de Covid-19, no está bien de salud, la está pasando mal", afirmó el movilero mientras se le llenaron los ojos de lágrimas una vez más.

¡Mirá el video!