El gobernador de La Rioja, Ricardo Quíntela, criticó la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, para ponerle fin a la copartipación y aseguró que sin el aporte del Estado nacional, las provincias no podrían vivir.

"Es imposible la medida sin que genere una convulsión social terrible en todas las provincias argentinas. No podríamos vivir", señaló el gobernador en comunicación con Dady Brieva en Peronismo Para Todos.

Quíntela explicó que la coparticipación tiene "un sentido solidario" y sin ese aporte, provincias como La Rioja no podrían existir. "Son provincias que han sido marginadas y separadas del desarrollo de la Argentina, no tenemos el nivel de desarrollo y de infraestructura que tiene la capital o provincias del centro", expresó el gobernador advirtiendo sobre la propuesta del economista libertario.

Sergio Massa se reunirá con los gobernadores para planificar las elecciones de cara a octubre

En otro pasaje de la entrevista, Quíntela confirmó que entre el viernes y el sábado, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria se reunirá con los gobernadores peronistas y aliados al oficialismo para debatir la campaña de cara a las elecciones generales de octubre.

La reunión se realizará en Tucumán, donde además los participantes compartirán un acto encabezado por el gobernador local Juan Manzur y el gobernador electo Osvaldo Jaldo. La iniciativa contempla la participación presencial o virtual de la mayoría de los gobernadores que acompañan la candidatura de Massa.

"A partir de esta reunión todos vamos a salir a apoyar fuertemente. Tenemos que apoyar en lo concreto, en cada uno de los territorios", señaló Quíntela y manifestó que los dirigentes políticos deben salir al territorio para reflexionar con los vecinos sobre "la situación del país" y lo que podría llegar a pasar si ganan las propuestas de la ultraderecha.