El juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, aclaró que el fallo que archivó las actuaciones por una toma de terrenos fiscales en Los Hornos (La Plata) no se debió a que la ocupación se produjo "durante el día" sino porque no hubo acusación fiscal y el conflicto se encauzó en una Mesa de Diálogo con la anuencia del Estado Nacional, dueño del predio.

Entrevistado por Eduardo Feimann, el magistrado respondió a las acusaciones falsas del periodismo opositor. "La información que se dio del fallo fue muy grave y eso impone hacer algunas aclaraciones", disparó Padilla y remarcó: "cuando un juez resuelve una causa, lo hace de acuerdo a las constancias que tiene el expediente. Esta causa ya tenía varios años de tramitación y ningún juez había tomando ninguna decisión. Se buscó si había un plan habitacional para esas familias. Y yo tenía muy presente lo que pasó en el Parque Indoamericano. Luego de esto, se dieron cuenta de generar una mesa para resolver ese conflicto" y aseguró que "no hay una acusación y no hay posibilidad de avanzar penalmente porque no hay un fiscal que acuse a nadie".

Además, advirtió que "el titular del predio dispuso generar un proyecto habitacional y la justicia lo que hizo es dejar que los órganos públicos resolvieran este problema de acuerdo a los mecanismos y recursos que estos tengan al alcance. No es posible creer que pueden usurparle a un vecino la casa", sentenció y reclamó al periodismo leer el fallo completo.

¡Mirá el video!