El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró que la política de ajuste del presidente Javier Milei, expresada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y de la Ley Ómnibus, provocará "un genocidio social en Argentina" y consideró que el peronismo debe reunirse para ponerle un freno a la misma.

"Hay una necesidad de que el poder político le ponga un freno a este deseo y voluntad de tener la suma del poder público de la República Argentina, algo que sería gravísimo", señaló en diálogo con Fernando Borroni, en Minuto Uno.

En ese sentido, se refirió a la reconstrucción del peronismo y la organización como fuerza opositora. "Es necesaria una mesa horizontal donde esté representada la CGT, los miembros de los movimientos sociales, gobernadores, intendentes, senadores nacionales, donde podamos discutir y lograr puntos en común", señaló y llamó a una unidad del espacio "para que prioricemos el interés de la Patria por sobre los intereses sectoriales o partidarios o personales. Es nuestro deber y obligación".

"El problema de la Argentina se resuelve con el crecimiento, el desarrollo, el esfuerzo, el trabajo. El camino no es el ajuste, el congelamiento del salario, la paralización de la obra pública, la falta de políticas que tenemos en las distintas áreas del Gobierno nacional", advirtió.

Además destacó la acción tomada por los gobernadores patagónicos quienes rechazaron las modificaciones a la actividad pesquera: "Me parece excelente". Los cinco gobernadores de las provincias del sur emitieron un comunicado donde se expresaron su punto de vista sobre la Ley Ómnibus: “Nos obliga a defender la actividad pesquera de nuestra región, su sostenibilidad y principalmente la soberanía de nuestro país”.

"Es importante que se levanten todos los gobernadores en defensa de los intereses de sus provincias", indicó al respecto.

"Es fundamental que todos tomemos conciencia de la situación del país. No puede ser que el ajuste venga por los jubilados y no por los que realmente tienen que poner: los que tuvieron las ganancias extraordinarias, aquellos que conservan la mayor cantidad de riqueza en Argentina producto del esfuerzo de todos los trabajadores", sostuvo.

Fuente: C5N