El pasado viernes, el presidente de Argentina presentó una temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea, por lo cual se realizó un test de antígenos para covid-19. Tras el resultado positivo de la prueba, “se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas”.

Luego, los médicos procedieron a realizarle un hisopado para el test PCR “a fin de confirmar o descartar la enfermedad”. La prueba PCR confirmó que Fernández fue contagiado con el coronavirus. El comunicado de la unidad médica presidencial aseguró que el cuadro clínico de Fernández era “leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.

Antes de dar positivo por coronavirus, el presidente argentino había recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V que, según sus creadores, garantiza una protección del 100 % contra los casos graves de la enfermedad y en el caso del contagio facilita que el covid-19 transcurra de forma asintomática o con síntomas de una gripe leve, como temperatura de 37,5 y congestión nasal, pero sin infecciones pulmonares ni intervención médica alguna.

Fuente: Radio Nacional