A una semana del cierre de listas para candidatos a las próximas elecciones legislativas, ya se comienzan a difundir algunos nombres.

Se sabe que el Presidente tiene sus preferencias en algunos distritos claves como la provincia de Buenos Aires y la Capital, este último un territorio esquivo para el peronismo a raíz del amplio predicamento del Pro. Fernández quiere a Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro para encabezar las boletas de diputados de los distritos bonaerense y porteño, respectivamente.

Actual presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejal ad honorem de La Plata, Victoria Tolosa Paz es una dirigente que reúne consenso entre el kirchnerismo y el PJ. Tiene una relación de amistad con Alberto y muy buen vínculo con Cristina Kirchner.

Santiago Cafiero es otro de los nombres que se barajan y en la Ciudad el oficialismo también busca impulsar a Cecilia Nicolini como número 2 de la lista, pero la negociadora del Gobierno en la compra de vacunas no se mostró interesada. Otro que aspira a renovar su banca es el histórico Carlos Heller, aliado de Máximo Kirchner en la elaboración del proyecto de impuesto a las grandes fortunas.

A la vez, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, anticipó que también hay “posibilidades” de que algún intendente del conurbano sea candidato. Lo que abre el juego para el lomense Martín Insaurralde -número puesto en todas las elecciones- y Mariano Cascallares, de Almirante Brown.