El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "las empresas que generan y distribuyen energía no pusieron un mango y han ganado muchísima plata de la mano del corrupto de (Mauricio) Macri", a la vez que destacó la importancia de las medidas tomadas para evitar que se llegara a niveles máximos de consumo energético.

El funcionario agradeció la colaboración de los grandes consumidores de energía, aunque advirtió que para mañana "se espera una situación similar".

Aníbal Fernández hizo estas declaraciones en el marco de la activación de un comité de crisis interministerial por parte del Gobierno nacional para reducir los cortes de luz en medio de la ola de calor que afecta a la mayor parte del país.

El ministro apuntó a la falta de inversiones de las empresas energéticas durante la administración del expresidente Macri, quien, dijo, aumentó las tarifas y "dio como resultado esta situación".

"Lo que hicimos es volver al sistema nacional de crisis que nos permita ir evaluando durante todo el día esta situación. Nuestra proyección conforme a lo que había sucedido en el día de ayer nos daba que hoy podríamos llegar a (un consumo de) 28.550 mega, mientras que el pico más importante que habíamos tenido hasta ahora había sido 26 mil mega por día", detalló el ministro por C5N.

¡Mirá el video!