La titular de la Secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra, estuvo presente en TN y ubicó a las entrevistadoras que insistían en ponerla incómoda, pero no lo lograron.

Al ser consultada de qué manera la gente no interpretará que la nueva reforma judicial no es "un plan de impunidad orquestado por la vicepresidenta de la nación", de manera contundente, Ibarra contestó: "la primera medida que uno toma para establecer esto en un marco de debate democrático es llevarlo al Congreso y es allí donde se saldan los debates democráticos. El Presidente no salió a definir por Decreto, jueces", sentenció.

Por otra parte, fu consultada si Alberto Fernández es machista, pero una vez más Vilma arremetió: "si hay algo que le valoro al Presidente es que ha ayudado muchísimo a visibilizar el reclamo de la agenda de género. Y no ha habido muchos presidentes" que sigan la agenda de género, dijo Vilma.

La periodista le retrucó que le llamaba la atención que dijera esto último, siendo que Cristina Fernández de Kirchner fue dos veces presidenta, a lo cual la funcionaria le remarcó: "allí se pudo detectar el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, que es importantísima porque el colectivo travesti-trans es uno de los colectivos más vulnerado en sus derechos y haber logrado que una ley, hoy, en el mundo es ejemplo de lo más avanzado en materia de identidad de género", remarcó.

¡Mirá el video!