El padre Paco Olveira, quien terminó una huelga de hambre frente a Tribunales, opinó sobre el reclamo contra los fallos de la Corte Suprema de Justicia: "Me moviliza que el Partido Judicial está repitiendo la historia del Partido Militar".

En el programa Right Now en C5N, con la conducción de Julieta Camaño, el cura de la Opción por los Pobres se manifestó por una "Democracia sin mafia judicial" en el ayuno que llevó adelante durante siete días. "Le hice llegar por intermedio de una persona si le parecía bien hacer este ayuno, porque me parecía bien conocer la palabra de Cristina (Kirchner) que me dijo que ´si vos crees que es tu aporte adelante, pero que no sea a por mi´", reveló el religioso.

"Hoy tenemos un Partido Judicial que es lo que atenta más contra nuestra democracia, muy débil y atravesada por una mafia judicial", sentenció el padre Paco.

Sobre la repercusión a su reclamo y el apoyo de la gente, el religioso reconoció que lo alentó "Dios y la gente", además de los artistas y los médicos que cuidaron de su salud y la de sus colegas con mucho amor.

Olveira, que se desempeña actualmente en Merlo, recordó las palabras del papa Francisco sobre que hay que salir de los claustros y "ocuparse de las causas de nuestro pueblo". "Me moviliza que el Partido Judicial está repitiendo la historia del Partido Militar".

Sobre los 10 años del pontificado de Jorge Bergoglio, Paco opinó que "sin dudas en estos años con Francisco, la Iglesia está más cercana al pueblo".

Además el cura se mostró preocupado por el avance de la derecha en el mundo: "Tengo miedo en la radicalización de la derecha" y definió que "me gustaría Cristina 2023", aunque aseguró que "votaré a quien sea el candidato o la candidata del Frente de Todos".

Fuente: C5N