El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli cruzó este lunes al expresidente Mauricio Macri por haber dicho que el atentado fallido contra la vicepresidenta Cristina Kirchner fue un hecho "individual" llevado a cabo por "un grupo de loquitos", y sostuvo que "todos los argentinos" quieren "saber si hubo actores intelectuales" en ese episodio.
 

"Todos los argentinos queremos saber si hubo actores intelectuales y que la Justicia vaya a fondo con esto. No digo que los hay, no lo puedo asegurar, pero la Justicia tiene la obligación de investigarlo", planteó el legislador kirchnerista tras los dichos del fundador del PRO.

En declaraciones radiales, Parrilli consideró que le parece "sospechoso y raro que algunos dirigentes no quieran que se investigue" el hecho.

Al respecto reiteró que es necesario investigar a los presuntos autores intelectuales del ataque y advirtió que es "prematuro y llamativo que algunos dirigentes políticos ya empezaron a decir que no los hubo".

Destacó la necesidad de "buscar la verdad" y señaló: "Primero se negó que fuese un atentado pero ahora están claros los hechos materiales de esto, que puso en riesgo no solo la vida de la expresidenta sino el pacto democrático que construimos las fuerzas políticas desde el ´83 con la vuelta de la democracia".

Por último, el senador dijo que hay "expectativas" sobre lo que pueda ocurrir el próximo viernes cuando la Vicepresidenta ejerza su derecho a defensa en la audiencia pública.

"La expectativa es muy grande. Todos queremos escucharla, y ver los argumentos y pruebas que va a ofrecer", adelantó Parrilli.
 

"Es algo individual de un grupo de loquitos"

Macri aseguró anoche que el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue un evento "individual", llevado a cabo por "un grupo de loquitos" y, ante la posibilidad de generar un encuentro con la expresidenta, señaló que "el diálogo es fundamental".

"Está claro que es algo individual de un grupo de loquitos, que no está orquestado políticamente. Por lo que he leído queda evidente", expresó Macri en diálogo con LN+ respecto al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta la noche del 1 de septiembre en las inmediaciones de su casa en Recoleta.

Y lo comparó con dos situaciones que atravesó durante su mandato: "Esto no es el atentado que tuvimos con María Eugenia (Vidal) en Mar del Plata apenas comenzaba mi gobierno, que nos pudieron haber matado. O en (Villa) Traful tiempo después", dijo sobre las pedradas que recibieron vehículos oficiales en el año 2016 durante actos de su Gobierno, tanto en la ciudad costera como en la Patagonia.

Fuente: Àmbito