La Justicia ordenó levantar el secreto bancario y fiscal del diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, causa que se desprende tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. La medida también alcanza a un grupo de allegados y colaboradores del legislador nacional opositor.

La investigación se centra en la posible comisión del delito de acción pública que habría ocurrido mientras Milman se desempeñaba como funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación entre 2016 y 2019, es decir, un presunto desvío de fondos públicos con fines personales, involucrando una sociedad comercial que ofrecería servicios de tratamiento de belleza, con una categoría de facturación de hasta $50 millones.

Al mismo tiempo, el juez Julián Ercolini también dirigió la atención al edificio WorkJoy en el barrio porteño de Palermo, donde identificaron conexiones con figuras de Juntos por el Cambio, incluyendo al candidato a jefe de gobierno Jorge Macri. Sin embargo, el enfoque principal recae en Pablo Benulich, supuesta pareja de Daniela Gómez Mónaco, hermana de Carolina Gómez Mónaco, una empleada de Milman.

La exMiss Argentina, Carolina Gómez Mónaco, se desprendió de dichas acusaciones y de negó cualquier conducta inapropiada y también desestimó la frase atribuida a Milman, quien supuestamente habría dicho “cuando la maten, yo estoy camino a la costa”, en relación al día del atentado contra la vicepresidenta.

Además de la investigación por enriquecimiento ilícito, Ercolini también inició un nuevo expediente, a instancias del fiscal Guillermo Marijuan, relacionado con el comportamiento del diputado en sus redes sociales: examinarán si existe un posible criterio de selección en la asignación de recursos del Estado en la designación de asesores basado en contactos realizados a través de estas plataformas.

Más problemas para Milman: habría ocultado información importante sobre el atentado a Cristina Kirchner

Luego de que se conociera la medida dispuesta por el juez Julián Ercolini donde ordenó levantar el secreto bancario y fiscal de Gerardo Milman, ahora se conoció que el diputado de Juntos por el Cambio habría ocultado información importante relacionado al atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según trascendió, durante la investigación el legislador entregó a la Justicia un teléfono que había comprado el día posterior cuando Fernando Sabag Montiel disparó a la expresidenta, pero que la bala no salió, aquel 1 de septiembre de 2022.

Los datos los reveló el abogado de la presidenta del Senado, José Manuel Ubeira, quien alegó que Milman no entregó tres celulares a la Justicia y uno de ellos lo compré el 2 de septiembre.

Fuente: C5N