El periodista de C5N, Juan Amorín, contó anoche en el programa que conduce Gustavo Sylvestre cómo sigue la causa peajes que involucra al expresidente de la nación, Mauricio Macri.

Como informó Amorín, existen testimonios que comprometerían la figura del exmandatario en la causa que está a cargo el juez Rodolfo Canicoba Corral. Existen exfuncionarios del gobierno anterior que beneficiaron directamente a Macri por estar de "dos lados del mostrador". Es el caso de Roger Emmanuel Botto, quien fue gerente ejecutivo de "Licitaciones y Compras", cargo que no existía en Vialidad Nacional y que anteriormente ocupó el cargo de contratante de AUSOL y empleado de Abertis.

En dicha causa, se investigan irregularidades en la renegociación de contratos por peajes con el Estado durante el gobierno de Mauricio Macri. El 18 de febrero, se tomó una declaración testimonial clave, el de Silvina González Napolitano, una abogada de Asuntos Internacionales de la Procuración del Tesoro que debió dejar su cargo, en el que se desempeño durante diez años, en 2017, cuando desde el gobierno de Cambiemos se intentaba beneficiar a una ex socia de la familia Macri en Autopistas del Sol.

Napolitano, la abogada que estuvo a cargo del trámite por la demanda que la concesionaria Albertis, que era socia de SIDECO de la familia Macri, le había hecho en 2015 a la Argentina ante el CIADI, por supuestos retrasos tarifarios en las autopistas por un congelamiento de los peajes.

En 2018, el gobierno de Cambiemos renegoció los contratos de concesión de las autopistas de Acceso Oeste y Acceso Norte con Abertis. Se anunció que como Albertis desistió de la demanda, el Estado argentino se había ahorrado más de 2 mil millones de dólares

La testimonial de la abogada apunta a profundizar un tramo de la investigación sobre las condiciones en que el macrismo decidió reconocerle a Ausol la suma de 500 millones de dólares en calidad de inversiones no amortizadas.

¡Mirá el video!