Sergio Palazzo, el titular de la Asociación Bancaria se comunicó con Jorge Rial en Intrusos para hablar sobre la situación en los bancos del país. Desde Intrusos se expuso que hay largas filas de esperas en los bancos y adelantaron que desde el viernes las sucursales estarán abiertas para pagar jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo.

“La población de mayor exposición tendrá prioridad”, aclaró Palazzo. Además explicó que “se decidió abrir los bancos sólo para asignaciones y jubilaciones”. Los bonos que se pagarán serán los de 10.000 pesos por la cuarentena del coronavirus​. Aún así, advirtió que advirtió que no van a seguir atendiendo si hay desmanes.

Jorge Rial también le consultó sobre los horarios en que las sucursales atenderán. El funcionario aclaró que será desde las 10 a las 15 horas en Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero que en el resto del país seguirán atendiendo en las 5 horas que ya están habilitadas. Los días de pagos para los beneficiarios serán el viernes, lunes y martes próximos.

Sobre esta nueva medida Palazzo aclaró: “Recién el domingo a la noche y lunes a la mañana, nos plantearon la posibilidad de abrir las sucursales. No hay un impedimento por parte de los trabajadores o del sindicato. El Banco Central tomó la decisión de considerar como tarea esencial el pago de beneficios sociales de la Anses”.

Por último, Sergio Palazzo recordó que la atención a jubilados y beneficiarios va a ser la única actividad de atención al público, por lo que no se atenderán otros clientes. También pidió que le den prioridad a la población de mayor riesgo que no tiene tarjeta de débito, porque ellos necesitan un cajero humano.

¡Mirá el video!