Aníbal Fernández y Luis Novaresio mantuvieron un fuerte cruce por la falta de celeridad en el envío de gendarmes a Santa Fe, en medio de la ola de crímenes vinculados al narcotráfico que desde hace tiempo sacude a la provincia, pero que en este último tiempo se profundizó.

El Gobierno anunció que destinará 1.575 agentes federales para combatir el narcotráfico, especialmente en la ciudad de Rosario, de los cuales 575 estarían viajando inmediatamente y serán distribuidos durante 20 días.

En el programa Dicho Esto, por A24, Novaresio habló junto a su panel sobre la condena de este jueves a la banda narco Los Monos por balaceras contra jueces, policías y edificios judiciales, y agregó que desde Santa Fe le informaron que hoy hubo otros dos crímenes y que en total son 173 homicidios ocurridos en lo que va de 2021. Molesto por la falta de celeridad, el periodista rosarino criticó el accionar del Poder Ejecutivo. “El Ministerio de Seguridad dijo que iba a tardar 15 días en enviar a los efectivos; no los mandaron... 15 días para mandar 500 tipos, el cálculo me da 2 personas asesinadas cada tres días, o sea que entre lo que tarde el Gobierno de Aníbal Fernández matarán a 5, 6 personas más”, cuestionó este jueves por la noche. Antes de ir al corte, remató: “¿Para mandar 500 personas el Gobierno Nacional tarda 15 días?, déjense de joder”.

Aníbal Fernández se hizo eco de las críticas y le respondió al propio Novaresio. A través de sus redes sociales, el ministro compartió el fragmento del programa en el que el periodista cuestionó al Gobierno y le contestó: “Déjate de joder vos. No tenés la menor idea de la tarea y bardeas a quienes pondrán en juego el cuero, por vos...”.

El cruce no quedó ahí. Tras ver la publicación del titular de la cartera de Seguridad en su cuenta de Twitter, Novaresio utilizó los últimos minutos de su programa para contestarle al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner: “Quiero mencionar a Aníbal Fernández.... en lo personal hice un editorial que ratifico en todos sus términos, formas y fondo, diciendo que el Ministerio de Seguridad flamante de Aníbal Fernández prometió mandar 525 gendarmes cada 15 días... entiendo que la política que ejerce el ministro Aníbal Fernández suele ser en defensa personal, entiendo que el concepto de servidor público donde un funcionario sirve a los otros es difícil de tener, no pido que me proteja en lo más mínimo, quiero decir que me parece increíble que 500 personas del Gobierno Nacional para ser trasladadas en medio de la crisis feroz que hay en Rosario me parece una joda”.