El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo en C5N y explicó cómo funcionará la Ley de Góndolas.

Arroyo se refirió a la implementación de la Ley de Góndolas, sobre la cual el Gobierno avanza en una nueva medida para intentar contener los precios. En este sentido, los supermercados deberán señalizar en las góndolas cuál es el precio más bajo de un determinado producto. “La Ley de Góndolas arranca el 21 de mayo y claramente tiene que estar”, sostuvo el ministro.

“Esta ley implica que nadie puede tener más de un determinado porcentaje de la góndola. Con lo cual, tienen que estar todos los productores, todas las PyMEs, la agricultura familiar. Armamos un sistema que es de marca colectiva, es decir, si alguien produce dulce en pequeña escala, otro también, otro también, haciéndolo bajo una misma marca, y entonces nosotros podemos colocar el producto en la góndola. Es clave. Tiene que bajar el precio de los alimentos”, insistió.

Asimismo, enfatizó sobre la acción de “extender las ferias, los mercados populares”. “Nosotros armamos la canasta ahorro, que es un conjunto de carne, pescado y los productos de la canasta básica. Por ejemplo: leche a $55, azúcar a $45, puré de tomate a $40 o el yogurt a $65 o $38 la harina. Pero hay que extenderlo. Necesitamos 400 pequeños mercados centrales en la Argentina con este mecanismo”, dijo.

¡Mirá el video!