La ola de inseguridad también sacude a España, precisamente en un lugar muy concurrido y de los más populares del país europeo: las playas de Barcelona.

En un hecho cotidiano y de lo más común, un periodista de TVE entrevistaba a un turista que disfrutaba del verano europeo, cuando ambos se llevaron una sorpresa inesperada pero real.

“¿Cómo la ves a Barcelona? ¿La playa? ¿El buen tiempo?”, le pregunta el periodista al turista. En un español algo forzado, el hombre le responde: “A mí Barcelona me encanta. La playa es muy bonita, el agua limpia y fría, hoy fría”. Sin embargo, al mismo tiempo se estaba dando otra escena.
 

Un hombre de gorra y musculosa azul se percató de que nadie estaba cuidando un bolso que estaba apoyado en la arena y no lo dudó: se acercó, lo levantó y salió caminando rápido, sin siquiera darse cuenta de que lo estaban filmando. Tampoco advirtieron el robo el periodista y el camarógrafo, que siguieron con la entrevista como si nada hubiese pasado, relata La Nación.

Ni los gritos del hombre que descubrió que le habían robado impidieron que continúe el reportaje. “¡Hostia! ¡El bolso!”, exclama el damnificado. “El bolso, ¿alguien lo ha visto?”, pregunta desesperado a su alrededor, pero nadie le responde. “No me jod..., ¡por favor! ¡El bolso!”, reclama. “¿Te lo han robado?”, le pregunta una mujer que se acerca a intentar ayudarlo. “Sí, ¡por favor! ¡A ver!”, le responde angustiado.

Las críticas a la situación actual de la ciudad catalana no cesaron. “Trabajo por esas lindes y puedo dar fe de que lo visto es real. Los bolsos vuelan en Barcelona. Es real”, aseguró una usuaria. “A la playa mejor ir con lo puesto o con un equipo de seguridad, si te quieres meter en el agua”, recomendó otra.


Fuente: Àmbito