El rector de la UMET y coordinador de equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, fue invitado al programa "4D" que conduce Luis Majul, junto al canciller argentino Jorge Faurie y en su cara criticó la postura del Gobierno nacional respecto al golpe de Estado en Bolivia.

Al ser consultado por el conductor del por qué para el gobierno de Mauricio Macri, no se trataría de un golpe de estado contra Evo Morales, el funcionario macrista comenzó justificando la situación del país hermano relatando algunos supuestos hechos irregulares en las elecciones de Bolivia y remarcó que "el referéndum no se atendió" y sostuvo que se trata de "una crisis institucional". 

Además, aseguró que la oposición se prestó al diálogo y no tuvo respuesta de Evo, entonces "llega a que Evo Morales presente su denuncia". Aunque sorprendentemente, Majul le insistía en que el jefe de las FFAA le pidió la renuncia a Evo y eso no se puede considerar de otra cosa que como un golpe de Estado, Faurie seguía asegurando que no lo era. 

“Quieren dar la impresión de un golpe de Estado que no es tal. No ha habido nadie que asuma el poder dentro de Bolivia. Están las FFAA, que no sé si la palabra es que recomendaron de manera enfática que terminara el gobierno el Presidente Evo Morales, que podría no haberlo aceptado”, aseveró el canciller.

Por su parte, Trotta aseguró enfáticamente que se trata de un golpe de estado y disparó contra el canciller: "no logro comprender las palabras del canciller porque son contradictorias, él dice '¿Qué debería haber hecho Evo Morales?', terminar como Salvador Allende muriendo en el palacio quemado?" y agregó: "Tenemos que ser conscientes, dada la historia de América Latina, la discusión no es sólo Boliva, si no se le pone un freno a la no intervención de las FFAA condicionando a nuestras democracias, el efecto contagio, a lo largo de las próximas décadas va a ser importante", disparó.

¡Mirá el video!