El diputado nacional, Leopoldo Moreau, en comunicación por videollamada con C5N, explicó anoche la maniobra especulativa de los sectores económicos concentrados para intentar desacretidar a toda costa la la sesión en Congreso para el tratamiento del proyecto de ley para gravar a las grandes riquezas.

"La presidenta del Senado, no se dirigió ni al procurador ni a la Corte para pedir permiso para hacer una sesión, nosotros tenemos la decisión de avanzar en una sesión. Lo que se hizo, para cubrirse en salud, que la Corte se pronuncie acerca de la legalidad y la constitucionalidad que tendría una sesión de esta naturaleza, porque no está prevista en el reglamento", remarcó el diputado.

Y agregó: "Como lo que vamos a tratar es el impuesto a la riqueza, sabemos y está a la vista de todos los argentinos, todas las trabas y los obstáculos que están poniendo los sectores que pretenden defender sus ganancias extraordinarias, sobretodo la de los últimos años, para tratar de impedir que esto ocurra. Uno de los riesgos que hay, es que se haga una sesión remota y como no está previsto en el reglamento de la cámara, a la mañana siguiente de haberse aprobado el impuesto a la riqueza, seguramente después saldrían a plantear que es insconstitucional", sentenció.

Además, Moreau apuntó contra el gobierno anterior: "Necesitamos el impuesto a la riqueza porque tuvimos 4 años la pandemia de Macri".

¡Mirá el video!