El ex presidente de la Cámara de Diputados durante la gestión de Cambiemos, Emilio Monzó, contó al detalle la relación que tuvo con sus compañeros de espacio político durante el ejercicio de su cargo entre 2015 y 2019. Durante la entrevista dada en Animales Sueltos, elogió al gobernador bonaerense Axel Kicillof, se refirió a La Cámpora y apuntó contra Marcos Peña y reveló cómo se quedaron las aguas con Mauricio Macri, tras perder las elecciones pasadas

Tras la derrota de Juntos por el Cambio, el ex presidente de la Cámara de Diputados se mantuvo al margen de las discusiones cotidianas de la política, rodeado de otros dirigentes filoperonistas que fueron parte de la gestión de Macri como Rogelio Frigerio y Nicolás Massot. Con un mensaje “antigrieta” y aspiraciones en la provincia de Buenos Aires se incluye dentro de la oposición pese a que continuó criticando al ex presidente al punto tal que lo incluyó junto a Cristina como parte de de una “etapa terminada”.

Monzó reapareció. Habló de su relación personal con Macri, su consideración sobre Marcos Peña con quien ha tenido notables diferencias cuando fueron parte del gobierno y cuestionó a Alberto Fernández sobre quien tenía cierto “optimismo” pero que ahora lo percibe débil frente al espacio que ocupa La Cámpora en el Frente de Todos.

Luego de cuatro años al frente de Diputados, comentó que pasó este último tiempo llamando a dirigentes y amigos de la política con los que perdió trato producto del trabajo que demanda la gestión pública. Sin embargo a Mauricio Macri no lo llamó. “Llamé a los que sentía que le debía una disculpa, la relación no terminó de la mejor manera en lo personal, pero no siento que tengo algo para decirle si lo llamo”, explicó.

Expresó además que el Presidente se tendría que haber volcado hacia el sector del peronismo referenciado en gobernadores e intendentes bonarenses, sin embargo ahora lo ve “con cierta debilidad”, frente a “una Cámpora con fortaleza; es el espacio político más sólido e importante del oficialismo”.

De cara a las elecciones legislativas Monzó concluyó la entrevista declarando que no sabe si “las circunstancias” le son favorables parar ser candidato el año que viene “pero me gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires” y para ello trabaja de cara al 2023. Al ser consultado si Kicillof es un buen gobernador, Monzó aseguró que "es un gobernador honesto, pero tiene la misma dificultad que los otros gobernadores que no son de la provincia de Buenos Aires que pierden 7 u 8 meses mu ricos conociéndola".

¡Mirá el video!